lunes, 5 de marzo de 2018

Vender productos (Derecho)

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece como principios básicos de las relaciones de consumo: - Protección a la vida, a la salud y a la seguridad la población consumidora del consumidor. - Información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios. - La prevención efectiva y reparación de los daños patrimoniales y morales, individuales o colectivos, garantizando la protección jurídica, económica, administrativa y técnica a las y los consumidores. - Otorgamiento de información y facilidades a las consumidoras y los consumidores para la defensa de sus derechos. - Protección contra la publicidad engañosa y abusiva. - La real y efectiva protección en las transacciones efectuadas a través de cualquier tecnología y la adecuada utilización de los datos aportados. - El respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo.
 1. Respeto a los precios máximos legalmente establecidos.
Artículo 8 La población consumidora os consumidores tienen derecho a que se les respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que son determinados por las autoridades competentes. 2. Puedes contratar servicios adicionales voluntariamente y no de forma obligada por la o el proveedor. Artículo 10 Las y los proveedores no podrán prestar servicios adicionales a los originalmente contratados que no hubieren sido solicitados o aceptados expresamente por el consumidor. 3. Respeto a la integridad personal de la población consumidora los consumidores. Artículo 10 “Está prohibido que en los establecimientos comerciales o de servicios se realicen acciones que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales de los consumidores, bajo pretexto de registro o averiguación. “Los consumidores tendrán derecho a la reparación del daño moral y a la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en caso de no comprobarse el delito imputado.” No permitas que atenten en contra de tu integridad personal. Haz valer este derecho. 4. Recibir comprobantes de las operaciones comerciales.
Artículo 12 “El consumidor tiene derecho a exigir notas, facturas, recibos o comprobantes de las operaciones comerciales realizadas.” Las proveedoras y os proveedores de bienes o prestadoras/es de servicios tienen la obligación de entregar comprobantes de las operaciones realizadas, consignando fecha, concepto, importe, domicilio de la o el proveedor y cédula de identificación fiscal. 5. Derecho a no recibir información publicitaria. Artículo 17, 18 Y 18 bis. “El consumidor tiene derecho a exigir de proveedores que utilicen información con fines publicitarios, no ser molestados en su domicilio, lugar de trabajo, dirección electrónica u otro medio para ofrecerle bienes o servicios y que no le envíen publicidad, así como, que la información relativa a él no sea cedida o transmitida a terceros. “La Procuradora podrá llevar un registro público de consumidores que no deseen que su información sea utilizada para fines publicitarios.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario